30 mar 2017

Nado por mi corazón 2017

Ayer, 29 de marzo, Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público, anunciaron los resultados de la séptima edición de Nado por mi corazón, iniciativa que fomenta las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física para detectar y corregir de manera oportuna afecciones cardiacas.

Este año la meta era que 50 mil nadadores participaran en un recorrido de 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas participantes a nivel nacional, las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INDEPORTE (Instituto del Deporte de la CDMX), CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana. Adicionalmente, participaron en esta iniciativa la Federación Mexicana de Natación, La Secretaría de Salud y la Fundación Queremos Mexicanos Activos.

Manuel Zapata, Director General de Sport City comentó: “En Grupo Martí, a través de Sport City, fomentamos apasionadamente la vida saludable y para prueba de ello, nos es muy grato informarles que en esta edición 2017 logramos superar la meta deNado por mi Corazón,  con 69 mil 902 nadadores, 162 albercas participantes y la participación de 26 estados”.

Fundación Kaluz, A.C. entregó un donativo a Fundación Kardias, A.C., por $700 mil pesos gracias a que se superó la meta de los 50 mil participantes en Nado por mi corazón. El esfuerzo de cada uno de los nadadores participantes se vio recompensado con la entrega del donativo.

“En Fundación Kardias, A.C. estamos muy agradecidos de recibir este donativo, ya que nuestro objetivo es lograr que los niños mexicanos enfermos del corazón, tengan acceso a una atención de excelencia, así como fortalecer programas de cirugía cardiovascular pediátrica para tratar niños de escasos recursos”, mencionó Marene Huerta del Cueto, Directora de Procuración y Comunicación de Fundación Kardias, A.C.

Esta iniciativa, Nado por mi corazón, nació hace 7 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial y a la fecha año con año se ha logrado consolidar esta iniciativa que impulsa a la gente a comprometerse con la salud mediante la activación física.

Por lo que Manuel Zapata, Director General de Sport City expresó: “Estamos muy contentos de poder darles los resultados de Nado por mi corazón ya que es una iniciativa que llegó para quedarse y agradecemos a todos los participantes e Instituciones por confiar en nosotros”. “Saber que cada año convocamos a más mexicanos y deportistas a comprometerse con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable”.



Eso fue todo por lo que sucedió este año con esta iniciativa...


Gracias a Guerra Castillo y Asociados por la información y la fotografía y muchísimas gracias a ti por visitar a mi blog, nos leemos pronto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario