Ayer, 29
de marzo, Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público,
anunciaron los resultados de la séptima edición de Nado por mi corazón, iniciativa
que fomenta las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado
del corazón mediante la activación física para detectar y corregir de manera
oportuna afecciones cardiacas.
Este año la
meta era que 50 mil nadadores participaran en un recorrido de 1 km en cualquier
estilo en una sola sesión, del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas
participantes a nivel nacional, las cuales son parte del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS), INDEPORTE (Instituto del Deporte de la CDMX), CONADE
(Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Sport City y de diferentes
estados de la República Mexicana. Adicionalmente, participaron en esta
iniciativa la Federación Mexicana de Natación, La Secretaría de Salud y la
Fundación Queremos Mexicanos Activos.
Manuel
Zapata, Director General de Sport City comentó: “En Grupo Martí, a través de
Sport City, fomentamos apasionadamente la vida saludable y para prueba de ello,
nos es muy grato informarles que en esta edición 2017 logramos superar la meta
deNado por mi Corazón, con 69 mil 902 nadadores, 162 albercas
participantes y la participación de 26 estados”.
Fundación
Kaluz, A.C. entregó un donativo a Fundación Kardias, A.C., por $700 mil pesos
gracias a que se superó la meta de los 50 mil participantes en Nado por mi corazón. El
esfuerzo de cada uno de los nadadores participantes se vio recompensado con la
entrega del donativo.
“En
Fundación Kardias, A.C. estamos muy agradecidos de recibir este donativo, ya
que nuestro objetivo es lograr que los niños mexicanos enfermos del corazón,
tengan acceso a una atención de excelencia, así como fortalecer programas de
cirugía cardiovascular pediátrica para tratar niños de escasos recursos”,
mencionó Marene Huerta del Cueto, Directora de Procuración y Comunicación de
Fundación Kardias, A.C.
Esta iniciativa, Nado por mi corazón, nació hace 7 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR
HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como
consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial
y a la fecha año con año se ha logrado consolidar esta iniciativa que impulsa a
la gente a comprometerse con la salud mediante la activación física.
Por lo que
Manuel Zapata, Director General de Sport City expresó: “Estamos muy contentos
de poder darles los resultados de Nado por mi corazón ya que es una iniciativa que llegó
para quedarse y agradecemos a todos los participantes e Instituciones por
confiar en nosotros”. “Saber que cada año convocamos a más mexicanos y
deportistas a comprometerse con el cuidado de su salud mediante la actividad
física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable”.
Eso fue
todo por lo que sucedió este año con esta iniciativa...
Gracias a Guerra Castillo y Asociados por la información
y la fotografía y muchísimas gracias a ti por visitar a mi blog, nos leemos
pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario